Hola! Las guarniciones me encantan y me parecen un complemento muy importante en cualquier platillo. La variedad de guarniciones que podemos tener es muy amplia, desde ensaladas, verduras asadas, a la parrilla, horneadas,verduras frescas, salsas tipo chutney o cualquier otro tipo de salsas picadas.
Me gusta mucho trabajar con las papas ( patatas ), son muy versátiles y las puedes preparar de diferentes maneras y siempre quedan muy ricas, en casa nos encantan. La variedad de papas que existen en cada país es formidable, cada región tiene su propio estilo de papa, ya sea en forma o en color y dependiendo de la tierra de cultivo es el sabor que tendrán , asi como la variedad de almidón que contengan, se dice que cada estilo de papa se emplea para diferentes preparaciones.
La receta del día de hoy es justamente eso,una deliciosa y sencilla guarnición, papas pequeñas cocinadas con eneldo el cual las aromatiza y aportando un sabor delicioso.
Estas papas las he puesto como guarnición para pescado o carnes y combina perfecto y delicioso pero también las he puesto como botana cuando hago mis reuniones de dominó con los amigos, en esas reuniones me gusta mucho ofrecer comidas fáciles y sencillas de comer y estas papas han gustado mucho.
Puedes ponerlas con alguna crema para sumergirlas en ella, podrías mezclar un poco de yogurt con queso de cabra o queso roquefort y lo bates bien con un poquito de sal y pimienta. Pones la salsa en un pequeño bowl y las papas alrededor pero fuera de la crema.
Fotografía del blog Sazón del Corazón
- papas chiquitas
- eneldo quitar las varas mas gruesas
- sal y pimienta
- mantequilla o aceite de oliva
- Las papas las lavas bien y les dejas la cáscara.
- Vas a cocer las papas en agua con sal hasta que estén suaves pero sin romperse.
- Ya listas las escurres muy bien del líquido.
- En un sartén pones un poco de mantequilla o aceite de oliva.
- Ya que esté derretida la mantequilla o caliente el aceite pones las papas cocidas y el eneldo cubriendo las papas.
- Las sazonas con sal y pimienta.
- Las cocinas hasta que las papas doren, las mueves constantemente para que tengan un dorado parejo.
- Las sirves en caliente y disfrutas de un gran sabor.