Hola! Las papas ( patatas ) es uno de los ingredientes que siempre tengo en mi cocina porque además de ser económicas las podemos preparar de muchas maneras, son deliciosas y muy versátiles.
La propuesta del día de hoy me gusta mucho porque es sencilla y rápida de hacer,la uso mucho como una guarnición sencilla pero de un sabor delicioso. Me gusta servirla con pescado a la parrilla, siento que combina muy bien, obviamente la puedes poner con lo que tu quieras, yo solamente hago una sugerencia.
Los ingredientes, muy sencillos y económicos que por lo general siempre tenemos en casa: papas, ajo, queso, tres cosas que harán de tus papas una delicia, ya lo comprobarás.
Si no las quieres como guarnición puedes ofrecerlas como botana (aperitivo ) para las reuniones casuales en donde ponemos muchos bocadillos para picar con las manos.
- papas grandes
- mantequilla
- ajo fresco y entero
- sal y pimienta
- queso mozzarella rallado o cualquier queso que gratine
- Vas a cocer las papas dejándolas al dente.
- Es importante que no las cocines de más porque si se suavizan mucho se romperán al cortarlas y la cocción se termina en el horno.
- Yo dejé la cáscara de la papa, tu decides si la quitas o la dejas.
- Una vez listas y al dente, las cortas en rebanadas medio gruesas procurando todas te queden de igual tamaño.
- Tomas el diente de ajo, le haces un corte en la punta y vas a frotar una de las caras de la papa , o si quieres por ambos lados es perfecto.
- Pasas el ajo varias veces por la superficie de la papa para que se impregne muy bien.
- En un sartén pones un poco de mantequilla a derretir y calientas a fuego bajo.
- No la descuides o se quema.
- Cuando la mantequilla esté derretida acomodas las papas, las sazonas con sal y pimienta.
- Las dejas dorar a fuego bajo y cuando una de las caras ya esté bien dorada las volteas y pones queso en la otra superficie, es decir en la parte dorada.
- Cocinas hasta que el queso gratine.
- Las sirves en caliente y disfrutas.