¡ Hola ! Las papas son un ingrediente que me gusta mucho usar en mis recetas. Hace tiempo que no publicaba nada con papas ( patatas ). La idea del día de hoy es muy sencilla pero con un sabor delicioso. Nuevamente compruebo que poco es mas y es el caso justo de esta receta de tan pocos ingredientes: papas, páprika ( pimentón ) y aceite.
Las puedes servir como guarnición de cualquier platillo, en lo particular me gusta servirlas con pescado a la parrilla o con pollo parrilla. O bien las puedes ofrecer como botana o para esas reuniones en donde se ponen puras cosas para picar.
Yo recomiendo hacer estas papas poco antes de servirlas para que estén jugosas y suaves, ya me pasó en una ocasión que por querer adelantar, las preparé y recalenté y honestamente el sabor ya no fue igual.
Esta misma receta puede tener otros usos como por ejemplo, si te llegan a sobrar, las mezclas con huevos batidos y haces una tortilla de huevo, puedes poner un poco de cebolla previamente frita y bien dorada.
Puedes usarlas para rellenar tortillas de harina o de maíz y hacer unas quesadillas, agregas un poco de queso y para servir pones salsa de jitomate o la salsa de tu preferencia.
Puedes incluirlas en una ensalada de lechugas mixtas, jitomates y rodajas delgadas de cebolla y con vinagreta sencilla de vinagre, limón y aceite.
Otra idea es mezclarlas con arroz blanco previamente preparado y para servir pones un poco de cilantro fresco picado finamente para dar frescura y color.
De una u otra manera estas papas siempre serán un éxito. Disfruta la receta.
Fotografía de Sazón del Corazón
- papas
- aceite de aguacate
- sal y pimienta
- páprika ( pimentón )
- Vas a cocer las papas hasta que estén al punto dente, si las cocinas mucho a la hora de cortarlas se romperán , deben de sentirse ligeramente duritas.
- Ya que las papas estén al dente, les quitas la cáscara y las cortas en cubos del tamaño que gustes.
- De preferencia que sean de un tamaño bocado, fácil de comer.
- Pones aceite a calentar.
- Ya que esté bien caliente pones las papas y las dejas dorar a fuego medio.
- Cuando comiencen a verse doradas, las sazonas con sal, pimienta y páprika.
- Las retiras del aceite cuando ya las veas bien doradas.
- Sirves inmediatamente y disfrutas.