¡ Hola ! Las papas son una fascinación para mi familia y para mi, nos encantan en cualquier forma que las preparemos. El día de hoy te hago una propuesta muy buena y de sabor muy rico, claro si te gustan los sabores ácidos del limón. Es curioso recién hechas las papas ( patatas ) su sabor es muy intenso a limón y conforme pasan un par de horas el sabor disminuye y podría decirte que saben mejor, es cuestión de gustos.
Las puedes servir como guarnición para unas chuletas de cerdo y la combinación es perfecta y deliciosa, solamente te recomiendo que las chuletas no las condimentes mucho, de preferencia solamente sal y pimienta para que el sabor que predomine sea el de las papas y el limón.
También las puedes servir como botana y para bajar un poco lo acidito las puedes servir con un poco de mayonesa mezclada con cilantro fresco bien picado, saben delicioso de esta forma.
En una de las ocasiones que las preparé me sobraron algunas papas y el sabor aún estaba rico, sabor fuerte de limón, decidí meterlas en la cocción de un arroz blanco, las corte en cuatro partes cada papa, las volví a freir junto con el arroz y enseguida puse el caldo de pollo. El sabor del arroz fue muy rico , quedó ligeramente perfumado de limón gracias a las papas.
Fotografía de Sazón del Corazón
- 18 papas cambray cocidas con sal
- 2 limones grandes ( jugo )
- aceite de aguacate
- cilantro cortado en tiras delgadas
- Ya que tengas las papas cocidas las pones en un plato y las acomodas en una sola capa sin encimarlas.
- Las rocías con el jugo de limón y sazonas con un poco mas de sal.
- Las dejas reposar una media hora y las mueves de vez en cuando para que toda la papa tenga limón.
- Pasado el tiempo calientas un poco de aceite y pones las papas sin el jugo de limón.
- Las doras perfectamente por todos lados.
- Ya que estén doradas, rocias el jugo y dejas que se evapore.
- Sirves y decoras con el cilantro y un poquito mas de sal.
- NOTA: Recién hechas el sabor es mas acidito, después de varias horas el sabor baja un poco.